carreras

DIPLOMATURA EN JARDINERÍA, HUERTA Y FRUTALES SAH

Inicio Marzo 2024
Horarios Jueves de 18:30 a 21 hs.
Objetivos
Lograr a través del estudio de la vegetación ornamental, una formación integral en el conocimiento de todas aquellas especies usadas en el diseño de espacios verdes. Proveer una consistente información en todos los temas técnicos que hacen a la ejecución de la obra de jardinería y al mantenimiento de jardines (ej.: césped, riego, podas, control de plagas, frutales, huerta, sustratos y fertilizantes, plantas acuáticas, árboles y arbustos, herbáceas de flor, etc.).
Medios expresivos básicos para representar planos de balcones, patios, terrazas, jardines urbanos.
CONDICIONES DE LA CURSADA

La propuesta para el alumno es de una carrera anual, de dos cuatrimestres de duración con un promedio de 56 clases en el año.



La carga horaria es de una clase semanal los días jueves de 18:30 a 21 hs. para temas de jardinería, huerta y frutales más una clase cada 15 días los martes de 18:30 a 21 hs. para temas de representación gráfica y diseño.


método de evaluación
- Presentación por grupos de hasta tres personas de fichas paisajísticas de vegetación ornamental, según modelo: nombre común, nombre científico, características ornamentales, etc.
- Además, la presentación y discusión de dos proyectos en el año sobre distintas situaciones de espacios verdes. Ej.: una terraza, un patio o balcón, un jardín en un consorcio. Cada proyecto acompañado de un presupuesto de dirección y ejecución de obra.
- Asistencia al 75 % de las clases.


¿Necesitas más información?
Ponete en contacto con nosotros para un mejor asesoramiento.

contacto