cursos

DISEÑO FLORAL

Inicio Marzo 2020
Duración 1 año, 2 cuatrimestres
Horarios 9:00 a 17:00 hs. (turno diurno)
Fundamento y objetivos
Lograr a través del estudio del material vegetal , su morfología como su comportamiento. Lograr diseñar con plantas y flores vivas arreglos haciendo hincapié{e en el desarrollo de un estilo personal que permita resolver con buen gusto, belleza y sensibilidad cualquier situación, teniendo en cuenta el contexto requerido por el Cliente.
El programa se estructura en tres ejes temáticos o fundamentos:
01. EL MATERIAL VEGETAL

Su conocimiento desde el punto de vista, botánico, comportamental, y estético.
Una vez al mes se realiza una muestra, con material vegetal aportado por los socios de la SAH exponiendo todas las plantas con su respectiva clasificación botánica. En la muestra mensual de material vegetal, los alumnos pueden observar y analizar las diferentes especies vegetales, su morfología, duración y comportamiento, reconociendo así sus características principales y analizando los distintos tipo de forma, textura, estructura, época de floración, color de flores, hojas, frutos, tallos, etc. Que puede aportar cada especie, de modo que cada persona vaya realizando su propia base de datos de material vegetal y lo que necesita para su mantenimiento y manejo al momento de utilizar en sus propios diseños.

02. EL DISEÑO

Análisis y manejo de procedimientos para realizar un diseño. Diseñar es ordenar elementos dentro de un espacio, bajo determinadas pautas de orden físico, funcionales y estéticas. Dentro del diseño abordaremos la morfología, es decir, el estudio de las formas y de la materialidad en el espacio; también incluimos el análisis de los elementos bióticos y abióticos que podemos utilizar al momento de diseñar, y el estudio de los elementos y principios del diseño los cuales aplicaremos conjuntamente con ejercicios prácticos.

03. el arte, y la comunicación

Introducción al conocimiento del arte floral en su recorrido cultural e histórico haciendo énfasis en las plantas en la historia del arte. Observación y registro de la naturaleza a través de la fotografía, utilización de simbolismos y figuras retóricas con las plantas. El uso del espacio y la interacción con el espectador. Dirección de arte, como conocimiento orientado a la creación y comunicación efectiva a través de la recreación de ambientes, épocas y homenajes.
Dentro de la orientación artística se brindan herramientas para expresar de manera gráfica bocetos o perspectivas definidas de espacios en los que se quiera diseñar y conocimiento en dibujo e ilustración botanica para materiales vegetales con los cuales se quiera trabajar. Para un mejor manejo de dichas imágenes y elaboración de diseños se brinda teoría del color y manejo de paletas de color que brinden detalles de buen gusto y que le den definición al estilo floral que se busca utilizando criterios estéticos, prácticos y económicos, que se adecúen a las plantas disponibles en cada época.

Clases obligatorias - Primera semana del mes. Dos días

Martes, y miércoles. De 9hs a 17hs.

• Salidas didácticas.

• Muestra mensual: primeros lunes  de cada  mes. Habrá clases de consulta a definir con los alumnos según  necesidades.  

• Muestra mensual de material vegetal: La misma se realiza en la sede de SAH, todos los primeros lunes de cada mes (el, material vegetal es aportado por las socias  de la SAH). Allí el  alumno podrá ver y analizar las diferentes especies vegetales , conocer sus características principales según épocas. Tipo , forma ,textura ,época  de floración , color de flores , hojas ,frutos ,tallos Etc. de modo que cada uno ,realice su propia base de datos de las  especies vegetales   posibles a usar en sus diseños .
Complementando el tema con datos en la biblioteca de la Sociedad. 

Salidas didácticas

A parques y Museos : Observación de la naturaleza.
Donde se reconocerán especies vegetales ornamentales: arboles arbustos herbáceos etc. Analizaremos características propias in situ, color, textura, forma, magnitud, brillo, combinaciones  más satisfactorias etc.

Costos

Valor de la cuota: $10.500.- Son 8 cuotas mensuales que se abonan de Marzo a Noviembre 2020

Matricula Anual $9.500.- (La matrícula se puede abonar en cuotas)
• El costo de las cuotas incluye el material a trabajar.
• De abril a diciembre de 2020

AREA DISEÑO
Emilia Nardi
AREA VEGETAL
Ing Ag. Anita Mantese
AREA ARTE
Lic. en Arte Karina Azaretzky
coord. gral.
Maria Rosa Fuentes Rossi
¿Necesitas más información?
Ponete en contacto con nosotros para un mejor asesoramiento.

contacto