Nosotros

Que hacemos

Favorecer el desarrollo de la horticultura en nuestro país, en todos sus aspectos, abarcando el nivel científico, el artístico y el ecológico.

Nuestra Visión

Trabajar con la naturaleza. Cuidando la tierra y los recursos naturales.

Nuestra Comunidad

Un grupo de socios de la sociedad realiza obra en jardines de entidades de bien publico, bajo el nombre de “Acción Verde”.

Sobre Nosotros
La Sociedad argentina de Horticultura, entidad sin fines de lucro fundada en 1936.

Cuenta con una importante biblioteca y videoteca, realiza conferencias, visitas a viveros, parques y jardines.
Organiza para sus socios distintos tipos de paseos y viajes. Dicta cursos de Jardinería, Huerta, Diseño y Planeamiento de Jardines, Borduras, Balcones, Orquídeas y los primeros lunes de mes (Abril a Noviembre) realiza Muestras de Horticultura no competitivas y interés didáctico.

Los cursos y muestras están abiertos a todo publico. Un grupo de socios de la Sociedad realiza obra en jardines d entidades de bien publico, bajo el nombre de “Acción Verde”.
Tambien publica la revista “Sociedad Argentina de Horticultura” La sociedad realiza cada dos años la Gran Exposición floral donde se aprecia todo el potencial de una actividad realizada por profesionales e investigadores.

Nuestro principal objetivo, favorecer el desarrollo de la horticultura en nuestro país, en todos sus aspectos, abarcando el nivel científico, el artístico (diseño de parques, jardines y arreglos florales) y el ecológico.
Nuestros Objetivos
  • Trabajar con la naturaleza. Cuidando la tierra y los recursos naturales.
  • Favorecer el desarrollo de la Horticultura, fomentando el cultivo de arboles, arbustos, herbáceas y plantas nativas.
  • Difundir los conocimientos adquiridos en cursos, seminarios, conferencias, exposiciones y publicaciones.
  • Abarcar tanto el nivel científico como el artístico en el diseño de estaciones verdes y diseños florales.
  • Formar especialistas en Diseño del Paisaje a nivel terciario.
  • Compromiso social, ayudar a mantener los espacios verdes de instituciones de bien publico, hospitales y hogares a través de Acción Verde.